jueves, 26 de febrero de 2015

Accesorios para la vida: Invitación a Venezuela

Siempre he pensado que antes de conocer otros países debo conocer el mío primero  y por eso me he dedicado a viajar por él, he recorrido cada estado, solo me faltan los Mérida y Bolívar. De niños siempre viajábamos en familia, mis padres, hermano y yo recorrimos muchas partes, lástima que no tenemos fotografías, ya de adulta he continuado el recorrido y he vuelto a muchos. De toda Venezuela me gusta mucho San Pedro del Río en el estado Táchira, es un pueblo pequeño, pero con una gente muy amable, son muy unidos, tanto que se pusieron de acuerdo y el cableado lo colocaron por debajo de las calles, es muy bello, en las fotografías no  hay señales de avances tecnológicos, lo linda de sus calles lo pintoresco de sus paisajes y lo rico de las comidas, aun se ven caballos por la calle y muy bellas artesanías. El paseo hacia el Waraira Repano, es también especial, es como para despejarse un fin de semana y recuperar fuerzas, venir renovado, el clima es agradable, las flores son más hermosa si se llega hasta Galipán, también hay buena gastronomía. El lugar ideal para mí, es Margarita me parece que es el sitio que tiene todo, historia, religión, cultura, artesanía, arte, gastronomía, hermosas playas, lindos paisajes, buenos amigos, alojamiento y pasajes aéreos si se planifica con tiempo , siempre lo he hecho con seis meses de antelación. Es el lugar donde me siento a gusto, me relaja, me renueva, mi esposo dice que soy otra cuando estoy en mi Isla. La conozco muy bien de hecho más que muchas personas que viven en ella, su gente es muy cordial y colaboradora, me fascina cuando me dicen que soy navega (es el termino que le dicen a las personas que viven pero que no nacieron en ella). Para mí es un honor porque solo voy en vacaciones. Otro estado que me agrada mucho es Lara, su capital Barquisimeto está rodeada de muchos pueblitos que almacenan una gran calidad artesanal, uno de ellos es Tintorero, su especialidad son los telares,  tienen una aldea donde se exponen todos los trabajos y uno pasa el rato muy agradable, también se encuentra Cubiro, con un clima muy sabroso, su gastronomía complace a muchos y tienen plasmada su artesanía de una forma particular, ya que representan las fachadas de las casas coloniales que quedan en el centro del pueblo. Otro pueblo es Quibor, mi favorito, ellos trabajan la arcilla, el gres y la madera, me gusta mucho la aldea artesanal, recorro sus pasillos y me nutre la creatividad, todas las texturas, los colores , también son el estado con más sentido musical, en todas sus calles siempre se escuchan las buenas producciones y hacen el paseo muy agradable.
     Mi país tiene mucho, aun no todos los Venezolanos tienen sentido de pertenencia, que les permita hacer un atractivo turístico su sitio de origen, explotar sus tradiciones, lo autóctono de sus raíces, o los que les caracteriza como únicos y aprender a vivir del Turismo que muy bien podría ser una forma distinta de ingreso.
   Anímense a venir de vacaciones, a disfrutarlo, a sentir nuestra calidez, nuestras historias, conocer nuestras culturas, a quererlo y llevárselo pero en sus corazones.
Annabell Jiménez Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario