CORONA DEL ADVIENTO COMO PREPARACIÓN PARA VIVIR LA NAVIDAD
BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO
Se puede hacer la Bendición en familia
Oración: Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.Todos: Amén. La Bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO LLAMADA A LA VIGILANCIA
ENTRADA. Saludo: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Acto de Contricción: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores. Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso...
LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura del Santo Evangelio según san Marcos 13,33: “Estén preparados y vigilando, ya que nos saben cual será el momento”. Palabra del Señor.
Reflexión: Vigilar significa estar atentos, salir al encuentro del Señor, que quiere entrar, este año más que el pasado, en nuestra existencia, para darle sentido total y salvarnos.
ENCENDIDO DE LA VELA. Oración: Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen.Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús!. ¡Ven, Señor Jesús!
PADRE NUESTRO: Unidos en una sola voz digamos: Padre Nuestro...
CONCLUSIÓN: Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.Todos: Y seremos salvos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario